Acceso Clientes
Control de plagas  |  Desratización
Desratización

La desratización tiene por objeto la eliminación de ratas y ratones de un determinado ambiente. Puede ser concebida desde dos aspectos diferentes:

  1. Desratización pasiva:
    Definida como las técnicas defensivas que impiden que los roedores penetren, vivan y proliferen en los locales o instalaciones. Se orientan a la modificación de las condiciones ambientales con objeto de prevenir y limitar la expansión de dichas especies.

  2. Desratización activa:
    Integrada por métodos ofensivos, físicos, químicos y biológicos cuyo objetivo es el control de las poblaciones de ratas y ratones.

Cada uno de los grandes grupos engloban una serie de procedimientos, métodos y técnicas diferentes y, muchas veces, para conseguir éxito en el control de roedores es recomendable combinar diferentes sistemas según las características del problema y si se trata de acciones de choque o mantenimiento.

Las técnicas y métodos de desratización pasiva se dirigen al control del medio ambiente, comprenden diferentes procedimientos para impedir que las ratas penetren , vivan y se reproduzcan en un determinado espacio, tienen un significado eminentemente preventivo y, si es necesario, son complemento de los tratamientos químicos o de otra naturaleza. Para conseguir este objetivo hay que modificar las condiciones ambientales que los roedores necesitan para desarrollar las actividades básicas que propician su expansión. En este sentido, se trata de impedir el acceso a todos aquellos elementos básicos que necesitan para sobrevivir.

Las técnicas y métodos de desratización activa se caracterizan por integrar procedimientos ofensivos, atacar y destruir a las ratas y / o ratones allí donde se encuentren:

  1. Cebos rodenticidas, mezcla de un principio activo con una sustancia atrayente, generalmente a base de cereales. Estos cebos se colocan en porta cebos de seguridad, debidamente identificados mediante etiquetas informativas en las que figura: Número de porta cebo, fecha de revisión y / o instalación, producto utilizado, ingrediente activo, antídoto y RATICIDA NO TOCAR; a lo largo de las rutas seguidas por los roedores en sus desplazamientos para buscar alimentos.

En caso necesario:

Productos de contacto en polvo, aplicados en nidos y madrigueras de los roedores, que estos adhieren a su piel y patas e ingieren forzadamente durante su proceso de limpieza por lamido.

Los principios activos suelen ser de tipo crónico ANTICOAGULANTES que ofrecen pocos riesgos y son suficientemente eficaces contra rata y ratones.

Cualquiera que sea el cebo empleado, se colocará en recipientes adecuados, nombrados anteriormente, en lugares accesibles e indicados, de forma que puedan ser reconocidos por nuestros técnicos de aplicación y reconocidos por su personal.

Esta colocación en porta cebos de seguridad facilita además el cambio de los cebos, utilizando la rotación de los mismos

Existen varios métodos bien diferenciados, químicos, físicos, biológicos y mecánicos. Todas las actuaciones de Indusan Aplicaciones y Servicios, S. L. están garantizadas y se realizan con productos aprobados por el Ministerio de Sanidad.

Indusan Aplicaciones y Servicios, S.L.  |  Avd. Joaquín Sorolla, 30 bajo  |  46290 Alcasser (Valencia)  |  Tel.: 963 970 940  |  Fax: 963 970 376  |  indusanapli@gmail.com